Portales de empleo

buscando empleo

No hace mucho tiempo, las personas buscaban empleo entre las páginas de los diarios, pero en la actualidad estas ofertas se encuentran diseminadas en diferentes portales on line especialmente dedicados a publicarlas.

Hace unos días comentábamos en el programa de radio La Tarde en Euskadi, de Onda Vasca, dentro del espacio “Los Lunes al Sol” acerca de unos cuantos portales para la búsqueda de empleo.

Antes de pasar a deciros cuáles son, es importante destacar que, más que buscar de forma indiscriminada, es importante tener bien definido lo que estamos buscando, el objetivo profesional, ya que de otra manera nos poidemos perder buscando en ellos entre la multitud de ofertas de empleo, sin encontrar lo que realmente estamos buscando.

Es importante optimizar nuestro tiempo de busqueda en estos portales, para lo cual os doy unos sencillos consejos:

  • Busca el mejor momento en el día y busca ofertas todos los días pero antes de encender el ordenados pregúntate ¿Qué quiero conseguir? ¿qué webs o portales pueden ayudarme?
  • Nos tenemos que marcar un objetivo de búsqueda y en un tiempo determinado por ejemplo: “En una hora voy a buscar que hay en los portales acerca del puesto Desarrollo de Negocio en el sector alimentación”, y si es necesario lo escribimos y lo ponemos en un lugar donde lo tengamos claramente a la vista.
  • Hay muchos portales y buscadores de empleo pero yo aconsejaría pasar como mucho entre una o dos horas en aquellos portales que consideremos que tienen ofertas más afines, y actualizadas. a los que estamos buscando.

Por otro lado comentaros que hay portales que ofrecen el servicio de alertas para cuando surge una oferta de empleo, en un área previamente seleccionada, e incluso la posibilidad de subir tu curriculum a su base de datos (en las consultoras), para tenernos referenciados en el caso de que surja una oferta de empleo adecuada a nuestro perfil profesional.

buscando empleo en el periodico

En lo que se refiere a empleo público y de administraciones:

     www.busquedaactivadeempleo.com

     www.portalparados.es

     www.marcaempleo.com

     www.aquihaytrabajo.com

Las Agencias de Desarrollo locales, disponen a su vez de ofertas, así como los sindicatos.

En el sector de Ingenieros

     www.gennio.com

Empleo a tiempo parcial

     www.empleoatiempoparcial.com

En Alimentación

     www.alimarket.com

Consultoras

     www.adecco.com

     www.hays.com

     www.michaelpage.com

     www.norempleo.com

     www360.executivesearch.com

Otros portales

Infojobs, Infoempleo, Trabajando.es, Quieroempleo, Tecnoempleo,Colejobs, Ecoempleo,…

La mejor manera de poder revisar toda esta información es organizando nuestro tiempo y cumpliendo pequeños objetivos de búsqueda día a día, todos los días.

Espero que esta información os sea útil.

Dejar un comentario