La profesión va por fuera

 qué quieres ser de mayor

Resumen del espacio de radio "Los lunes al sol" emitido en la cadena Onda Vasca el 22-12-2014 dentro del espacio "La tarde en Euskadi" dirigido por Begoña Beristain.

El entorno es tan cambiante que las empresas necesitan estar en continua adaptación y esto afecta a tu profesión también por lo que investigar qué está pasando antes de ponerte a buscar un empleo es esencial.

Imaginemos que vamos a una entrevista de trabajo sin conocer los últimos cambios necesarios para el perfil profesional que nos demandan… quedaremos como anticuados, obsoletos y con pocas posibilidades de acceder a dicho puesto.

Antes de emprender el proceso de búsqueda de empleo tenemos que hacernos muchas preguntas y quizás una de las más importantes sea :¿y ahora qué quiero hacer? o, como nos preguntaban cuando éramos niños ¿qué quieres ser de mayor? Estamos en el momento de poder hacer un cambio en el rumbo de tus acontecimientos para buscar oportunidades que realmente te apasionen y te satisfagan.

Vivir el momento como una buena oportunidad de hacer lo que te gusta junto con lo que se te da bien, eso que Ken Robinson, experto en creatividad denomina “El Elemento”, allí donde fluyes y disfrutas.

Quizás no podamos hacer eso que tanto nos hace fluir y las circunstancias nos lleven a aceptar trabajos de los cuales no estemos demasiado cómodos, pero sí que podemos, debemos,  dedicar al menos cinco minutos cada día a pensar y a qué podemos hacer para a alcanzar nuestro elemento, nuestra verdadera vocación, a llenar de contenido y acción esa pregunta ¿Qué queremos ser de mayor?

Por lo tanto antes de ponerte a buscar empleo, tienes que hacer un par de acciones a tu alcance:

.-Investiga qué está pasando en tu entorno laboral, ahí fuera está tu profesión. A través de contactos con los que has trabajado o nuevos contactos que puedas crear.

.-Define “qué quieres ser de mayor”, es decir, tu verdadera vocación, e investiga cómo está en estos momentos. Qué aptitudes se necesitan, cuál de ellas crees que necesitas mejorar, y ponte a la tarea.

Recuerda que la profesión está ahí afuera, así que ¡sal a buscarla!

Dejar un comentario