Estoy en paro, y a mucha honra.

Chicago 1941

Resumen del espacio de radio "Los lunes al sol" emitido en la cadena Onda Vasca el 1-12-2014 dentro del espacio "La tarde en Euskadi" dirigido por Begoña Beristain

¿Qué queremos decir con esta frase?

Que la Actitud Positiva a la hora de transmitir el porqué estamos en paro es determinante a la hora de encontrar empleo.

Hay que saber responder y transmitir con objetividad nuestra nueva situación. ¡Qué estoy diciendo? Como “justifico” mi situación de búsqueda de empleo.

La verdad es que no tenemos que justificar nada, porque todo el mundo lo puede entender si damos unas razones positivas y objetivas.(ejemplos)

Eso sí, nunca echar la culpa a nadie de tu situación.

Cuanto más objetivo sea el mensaje, mejor. Y cuanta mayor distancia emocional tengamos con las razones que nos han llevado a la búsqueda de empleo mucho mejor, ya que esta carga emocional se la puedes contagiar a quien te escucha, y esto no va a favorecer nada tu búsqueda de empleo.

Mensajes del estilo, “El jefe me odiaba”, “me tenía celos”, “no tenía ni idea de cómo hacer el trabajo”, “la empresa no piensa en sus trabajadores”, … al final se vuelven contra ti. Aunque sean verdad.

 

Y esto, ¿a quien se lo cuento?

A TODO EL MUNDO… Tus amigos, tu familia, tus contactos, tus colegas, pero de una forma natural, …. Si no saben que estás buscando empleo ¿cómo te van a poder ayudar?

La tendencia natural es esconder el hecho de que estamos en paro. Ejem. “Mis hijos aun no lo saben porque no quiero preocuparles”. ¿Qué va a pensar la gente de mí? Qizás antes de que la cuadrilla lo sepa, encuentro un trabajo”.

.- “No pasa nada por estar en paro”, cuando hacemos este cambio de actitud y aceptamos la situación cómo NORMAL, nos permite hablar sin carga emocional negativa.

Dejar un comentario