Conversaciones con un caballo.

Conversaciones con un caballo

Seguramente estaréis pensando que se me ha ido la pinza, y no me extraña… Pero todo tiene una explicación muy sencilla. ¿Queréis leerla?

Veréis, recientemente he tenido la ocasión de conocer a Nina.

Nina es una yegua habituada a estar con personas, pero no por ello nos trata de igual manera a todos los que nos acercamos a ella. A quienes vamos a aprender el coaching con caballos; al contrario, lo hace teniendo en cuenta todas y cada cada una de nuestras singularidades y por esta razón nos hace sentirnos únicos en ese momento.

nina1Crecemos y nos damos cuenta de quienes somos, las virtudes y límites que tenemos y lo aceptamos con naturalidad. Comprobamos que Nina está a nuestro lado a pesar de todo y con su presencia y aceptación hace que la reación y la estima crezca sin hacer grandes esfuerzos,… es cómo si nos dijera ERES (lo que eres)  Y ESTÁS (porque quieres), QUÉDATE!!

Nina es capaza de decir todos esto esto sin palabras.

¿La cuadratura del círculo?… No. Es su paciencia, su comprensión,  su perseverancia, su humildad, su sinceridad, su nobleza, etc. y sobre esta base nace una relación afectivo-emocional que nos predispone a aceptar estos límites de forma equilibrada y natural.

Sin auto-juicios que tanto nos frenen, cuando estás con Nina, estás sólo tú, sin condiciones…. Desprovistos de todo artificio Los autojuicios, las valoraciones todo lo que no es tu auténtico yo desaparece….

Nina consigue ponernos en nuestro sitio.

nina3

Según Elaime Maciques, Licenciada en Educación especial, y Presidenta de la Asociación Cubana de Equitación,  el coaching con caballos no cura, rehabilita.

Su valor terapéutico radica en el área psicoafectiva y pedagógica porque desarrolla en el ser humano cualidades socio – integrativas como la comunicación análoga (no verbal), la tolerancia, la paciencia y el sentido de responsabilidad.

La equinoterapia o hipoterapia es una terapia integral empleada por profesionales de la salud física o mental para promover la rehabilitación de niños, adolescentes y adultos a nivel neuromuscular, psicológico, cognitivo y social por medio del caballo como herramienta terapéutica y coadyudante.

Una terapia que también se hacen con delfines, ballenas y otros animales consiguiendo resultados espectaculares en la medida que seamos capaces de acercarnos a dichos tratamientos sin prejuicios.

Esta semana he empezado a hablar con Nina y, si lo queréis, a través de estas páginas, os contaré nuestras conversaciones. Conversaciones con un caballo, o una yegua…

Conversaciones con Nina.

 

Por cierto, si queréis vivir esta experiencia, no dudéis en poneros en contacto conmigo…os aseguro que merece la pena.

Dejar un comentario