Tiempo al Tiempo. [Gestión del tiempo]


gestion del tiempo

Uno de los grandes problemas a los que nos enfrentamos en nuestros días es conseguir aprovechar bien nuestro tiempo dada la gran y diversa cantidad de tareas que tenemos que abordar a lo largo del dia.

A través del coaching podemos descubrir claves y reglas personales que te permitirán organizar y administrar mejor tu tiempo, lo que te ayudará a conseguir una mayor productividad y a aumentar tu satisfacción personal y profesional profesional.

A todos nos gustaría disponer de más tiempo para hacer lo que nos gusta, pero el tiempo es un recurso no renovable  y disponemos de un tiempo limitado, 24h al día  y una vida con los días contados, pero si no sabemos cómo administrarlo, la sensación será que siempre unca tenemos tiempo y este siempre nos resultará insuficiente.

Sin embargo la buena noticia es que si tenemos tiempo, lo que ocurre es que hemos de apreder a gestionarlo y administrarlo, y dicho aprendizaje requiere eso, un poco de tiempo y algo de esfuerzo.

Con ese poco tiempo y esfuerzo  invertido  conseguirás optimizar y rentabilizar el tiempo del que dispones, tanto a nivel personal como profesional

Eso sí, ¡¡propóntelo!!.

Como dice Leo Babauta en  “The Power of Less” (El poder de hacer menos), la pregunta no es cómo hacer más cosas y más deprisa sino cómo hacer sólo lo más importante  y cómo hacerlo bien.

Y es que debemos ponernos límites en nuestros proyectos personales y profesionales ya que no podemos hacer todo al mismo tiempo.

Te indico algunas claves:

  • Una buena foram de empezar el día es aplicar el criterio de priorización clasificando las tareas a realizar entre: acción urgente e importante, acción urgente y  no importante, acción no urgente e  importante y acción no urgente y  no importante
  • Antes de empezar el día, organiza tu jornada  para no dejar que los demás organicen tu  tiempo. Define y escribe las 3 tareas más importantes de cada día.
  • Concéntrate al 100% en cada actividad: Aprovecha el momento al 100%.
  • Limita las interrupciones. Normalmente se necesitan unos minutos para ponerse con una tarea, y para retomarla. Si dejamos que nos interrumpan continuamente estaremos perdiendo un tiempo precioso. Aíslate y reserva un poco de tiempo para tí, poniendo el teléfono  en modo reunión y cerrando el Email. (El email puede ser un elemento importante de perdida de tiempo).
  • Haz  enseguida, todo lo que se puede hacer en menos de 3 minutos (así te quitas de en medio las pequeñas acciones que distraen).
  • Haz  las tareas más desagradables durante las primeras horas del día. 
  • No ajustes demasiado tu agenda, deja un poco de tiempo a los imprevistos o retrasos. Fíjate plazos realistas.
  • Aprende a saber decir “NO” a todas las solicitudes que tengas y que no contribuyan a que consigas tus proyectos o que no tengan un interés claro para ti.
  • Acuérdate de tomar algunas pausas para retomar fuerzas e inspiración.
  • Ordena tu espacio. A La naturaleza, no le gusta el vacio: cuanto más espacio tenemos, mas espacio utilizamos. En consecuencia, acumulamos los documentos y después perdemos tiempo en buscarlos e incluso podemos llegar a perderlos.

No obstante cada uno tenemos unas necesidades y una forma de establecer nuestras prioridades, por lo que es bueno que sepas identificarlas, separarlas y aprender a gestionarles.

En eso te ayuda el coaching.

Si necesitas que te ayude a gestionar tu tiempo, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Recuerda: El tiempo es Oro.

Por último os dejo un inspirador video en el que un profesor da a sus alumnos una gestión magistral sobre la gestión del tiempo. No os lo perdáis:

Dejar un comentario