Otra Mirada para mejorar tu búsqueda de empleo

orientación laboral

¿Una nueva mirada para la búsqueda de empleo?

Me gusta un viejo proverbio chino que recomienda  aprender  a “observar viejos paisajes con una mirada nueva”.

Si pudiéramos dedicar al menos  10’ al día a tener otra mirada hacia nosotr@s, quizás nos sorprenderíamos al descubrir  que contaos con grandes fortalezas. En efecto, a meniudo nos dejamos condicionar demasiado rápido por nuestras circunstancias o por una percepción que tenemos de nosotr@s mism@s, basada normalmente en nuestros propios prejuicios que construimos a golpe de negaciones y que a fuerza de repetirlas nos la acabamos creyendo.

Practicando ésta nueva mirada, llegaremos al “asombro” , el asombro de lo que somos y del enorme potencial que tenemos, porque asombrarse es pararse y tomar esa visión necesaria, darnos cuenta antes de reaccionar para descubrir esas nuevas posibilidades cuando crees que las que tienes se han agotado.

Cuando conseguimos percibir diferencias que antes no las veíamos,nos cambia el enfoque,  la sirtuación se percibe de forma diferente y se descubren nuevas posibilidades. Al percibir estas diferencias estamos utilizando el “sexto sentido” ese que tanto nos cuesta escuchar pero qué, cuando lo hacemos nunca fallamos. Esa otra mirada que  nos ayuda a tener otra actitud con la que, poco a poco, vamos recuperando información importante que nos lleva a un estado de confianza, especialmente valiosa en la búsqueda de nuevos proyectos laborales.

Para buscar ese momento, momento 10, hay que comprometerse, a pesar del mundo y de las prisas, a buscarlo y a explorar. Sólo 10 minutos, para pensar en tí, para redescubrirte… Relativizar nuestras  certezas, nuestra situación y tratar de entender que lo que tenemos ante nosotros es una oportunidad que se abre en base al gran asombro que he tenido de nosotr@s mism@s cuando nos miramos igual, pero de otra manera.

Por lo tanto, dejemos de ser tan rígid@s con nosotr@s y démonos permiso para asombrarnos, para descubrir-nos o al menos para “reconsiderarnos”.

 

Dejar un comentario