Escuchar el Eco


Persona hablando desde megáfono

 

El eco es un fenómeno acústico producido cuando una onda se refleja y regresa hacia su emisor, un sonido que se percibe débil y confusamente. Hoy he tenido una sesión de coaching en la que el cliente ha conseguido escuchar su propio eco interior y esto le ha permitido oírse “hablar mejor”, e identificarse desde una perspectiva diferente…, tomar contacto con su eco le ha relajado y le ha ayudado a re-descubrirse y sorprenderse de que todavía tiene otro lado olvidado.

El efecto es escucharnos desde otra perspectiva, como si nuesra voz procediera de otra dirección,…

Este proceso ha generado una relación relación entre él y su eco que le ha ayudado a reajustarse para controlar mejor las circunstancias para permitirle seguir adelante con su proceso de cambio personal.

¿Qué efecto puede producir en nosotros escuchar el eco? Únicamente vivir la experiencia nos conduce a otro lugar, a ese lugar donde somos capaces de derribar fachadas, romper barreras  y traspasar muros,

Un eco que nos permite mirarnos desde una cierta distancia y clarificar  nuestro horizonte, reconocemos eso que somos y convertimos en lo que realmente queremos ser, sin amargarnos la vida.

Parar el círculo vicioso en el que estamos metidos en el día a día y paramos para reparar y entrar en un nivel superior  en donde nos reencontramos con nosotros mismos y desde donde casi todo puede resolverse

Es allí donde la tiranía del lado izquierdo de nuestro cerebro (razón) no encuentra su sitio porque en este momento el eco se ha hecho más grande.

Dejar un comentario