Desmontando a Trump.


Trump Comunicación No Violenta

No hay día que no nos levantemos con alguna nueva noticia referida al nuevo presidente de los EEUU. Todos los días nos desayunamos con noticias y muchos comentarios en los medios acerca de los mensajes incediarios que Trump lanza al mundo. Unos mensajes que día a  día nos generan incertidumbre y en cierto modo  miedo,… y no me extraña.

Recientemente tuve la oportunidad de participar en una estuve en una formación con Miki Kasthan, experta en Comunicación No Violenta, disciplina creada por Marshall Roserberg, de quien creo que ya os he hablado en algún post,  como un lenguaje de vida, para la vida. Y de la que en esta entrevista destaco su definición sobre lo que es la violencia:

“Para mi, la violencia es lo que ocurre cuando la gente que tiene opciones y actúa según sus propias necesidades, sin tener en cuenta los efectos”

Hace aproximadamente un año, y coincidiendo con el aniversario de nacimento de Martin Luther King, la emisora KGO-810 realizó una entrevista a Miki, solicitándole su opinión sobre la forma de comunicar de Donal Trump, desde la perspectiva de la CNV (Comunicación No Violenta). Sus reflexiones nos acercan a comprender porque Trump comunica en la manera en que lo hace,  utilizando los medios que usa para transmitir sus mensajes.

Una entrevista que no tiene desperdicio y que os dejo traducida. Es corta, de unos 10 minutos pero muy reveladora, no sólo acerca de cómo es el nuevopresidente de EEUU, sino de la necesidad que tenemos, como sociedad, de comunicarnos sin violencia.

Dejar un comentario